qD8sBLj8j6IiJa6GKvQQ.png

Murió Álvaro Carcaño, actor de 'Odisea Burbujas' y voz en 'El show de la Pantera Rosa'

Por: Administración
2023-10-05 22:00:31
342

MILENIO. Este jueves, se dio a conocer la muerte de Álvaro Carcaño, actor recordado por sus apariciones en la serie infantil 'Odisea Burbujas' y doblaje en programas como 'El show de la Pantera Rosa'.

El deceso fue comunicado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de sus redes sociales, quienes lamentaron la pérdida de uno de sus socios intérpretes.

Álvaro Carcaño debutó en el cine en 1971, con la película 'El águila descalza', en donde fue el papel secundario de un obrero en una fábrica. Posteriormente, salió en 'San Simón de los Magueyes' (1973), 'Fe, esperanza y claridad' (1974), 'A Home of our Own' (1975), 'Canoa' (1976), 'El apando' (1976), entre otras.

Entre sus apariciones más recordadas, se hallan actuaciones en 'No disparen, soy dentista' (1979), Hora marcada (1990), Mission Kill (1985), y también fue el director de la película Seis veces cien (1978).

En cuanto a su trabajo como actor de doblaje, hizo papeles memorables, como a la Hormiga en 'La hormiga y el oso hormiguero', el cual aparecía en 'El show de la Pantera Rosa' como episodios alternativos.

Asimismo, hizo papeles como Tío Max en la película 'El rey león III: Hakuna Matata', Bernie Nayma en 'La mexicana', el protagonista de la película 'Patch Adams', Balki Bartokomous en la temporada 2 de 'Dos perfectos desconocidos' o Bulldog en la temporada 1 de 'Fraiser'.

Como otros trabajos, el actor colaboró con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

"Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo y Mosquetero de mas de 100 Odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones", escribió la cuenta OficialBurbujas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico