ENXnJIZDdVoepMufcTb7.png

Boca eliminó a Palmeiras por penales y jugará la final de la Copa Libertadores

Por: Administración
2023-10-05 22:20:30
271

AM. Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores 2023, al eliminar en penales al Palmeiras de Brasil, tras el 1-1 del tiempo regular (también 1-1 global).

El equipo se argentino jugará así por el título ante el Fluminense, que en la víspera eliminó al también brasileño Internacional de Porto Alegre.

Tras el 0-0 de la Ida jugada en Buenos Aires, Boca Juniors se plantó con autoridad en la Vuelta y tomó la ventaja al minuto 23, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani.

El juego cambió al ‘66, cuando el argentino Marcos Rojo fue expulsado al ver dos amarillas, con lo que Palmeiras se fue encima de los argentinos y empató al ‘63, con tanto de Joaquín Piquerez.

Ya en la tanda de penales, fue clave el arquero argentino Sergio “Chiquito” Romero, quien atajó los dos primeros disparos de los locales. Por parte de Boca, Cavani falló en el primer turno, pero Guillermo “Pol” Fernández, ex de Cruz Azul, y Bruno Valdez, ex del América, acertaron para sellar el pase.

El campeón de la Copa Libertadores jugará el Mundial de Clubes en diciembre, torneo al que ya calificaron el Manchester City, el Urawa Reds y el Club León, entre otros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico