d9U64NbAhusZGtKwNxPO.png

Mexicana aún no tiene permiso para vender boletos: Sedena

Por: Administración
2023-10-06 20:22:10
254

ARISTEGUI NOTICIAS. Mexicana de Aviación aún no puede vender boletos al público debido a que la empresa que opera el Ejército aún no cuenta con el Certificado de Operación, explicó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Hasta que no tengamos el certificado como operador, entonces podemos ya vender”, declaró este viernes durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto a pesar de que a inicios de este mes, la aerolínea lanzó un sitio web en la infraestructura del gobierno federal, con sus primeros destinos y precios.

En la página ya aparecen boletos para final de año. Sin embargo, presenta la advertencia “sujeto a aprobación gubernamental”.

Se tiene contemplado que Mexicana de Aviación inicie operaciones el próximo 2 de diciembre en por lo menos 20 destinos.

Las primeras rutas serán: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, lxtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La paz, León.

La empresa pasó a manos de la Sedena, después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.

El pasado 10 de agosto, Cresencio Sandoval informó que inicialmente la empresa contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, que tendrán una capacidad de 180 pasajeros. Asimismo, aseguró que los boletos tendrán un costo de entre 18 y 20% menos a la competencia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico