eJD2PMsb0IbAW3EDN4Ez.png

Peso gana pero registra peor semana desde 2021

Por: Administración
2023-10-06 20:48:53
196

REUTERS. El peso cotizó en 18.15 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con un aumento del 0.48 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Aunque previamente llegó a debilitarse hasta 18.48 unidades, un nivel no visto desde marzo.

La divisa mexicana y la bolsa avanzaron pero registraron una semana de importantes pérdidas presionados por crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) volvería a subir las tasas de interés este año.

La sesión estuvo marcada por un informe del mercado laboral estadunidense que superó las proyecciones abonando a las perspectivas de que la mayor economía del mundo podría soportar un mayor endurecimiento monetario.

El peso revirtió sus pérdidas iniciales ante un cambio de tendencia del dólar, que analistas y operadores atribuyeron a una corrección técnica de los mercados globales.

"Lo de hoy es un rebote técnico", dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital. "¿A qué le atribuiría esto? a compras de oportunidad, lo cual no quiere decir que se deje lado el nerviosismo y la volatilidad", agregó.

La moneda, una de las más fuertes frente al dólar en el transcurso del año, se encaminaba a culminar la semana con un retroceso acumulado del 4.4 por ciento, su peor desempeño desde noviembre de 2021.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico