dEzL676fQihmCBMbbdI5.png

Simone Biles gana concurso en Amberes y suma su título mundial número 21

Por: Administración
2023-10-06 20:56:50
252

AFP. La leyenda de la gimnasia Simone Biles, de regreso al alto nivel tras dos años de parón, logró este viernes en Amberes su 21º título mundial al ganar el concurso general, a menos de diez meses de los Juegos de París-2024.

Ya ganadora por equipos el miércoles, la gimnasta estadunidense logró 58,399 puntos. La brasileña Rebeca Andrade (56,766), que defendía el título, y su compatriota, Shilese Jones (56,332), completaron el podio.

Biles firmó una actuación digna de su grandeza, logrando la mejor puntuación en tres de los cuatro aparatos. Solo las barras asimétricas, que nunca fue su preferido, se le escaparon.

Con dos días de competición por delante, todo indica que la colección de la estadunidense aumentará, con cuatro finales por disputar.

Biles está firmando en la ciudad belga de Amberes el regreso soñado, dos años después de la pesadilla que vivió en los Juegos de Tokio, marcados por los 'twisties' que sufrió, pérdidas brutales de las referencias en el espacio cuando la gimnasta está en el aire.

En la clasificación el icono estadunidense añadió una nueva línea a su leyenda acertando con un salto inédito de una dificultad extrema que ya lleva su nombre.

El miércoles, con sus compañeras Shilese Jones, Leanne Wong, Skye Blakely y Joscelyn Roberson, que se lesionó en el calentamiento, Biles superó a Brasil para lograr el oro por equipos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico