0L9nvkX6cVwrjZMUijGJ.jpg

Turismo de Tamaulipas confirma cierre de Playa La Pesca ante afectaciones por frente frío

Por: Administración
2023-10-06 22:05:06
261

MILENIO. Las condiciones climatológicas en la costa de Tamaulipas obligaron el cierre de la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, a fin de resguardar a los paseantes, ante la indicación de Capitanía de Puerto por el fuerte oleaje derivado del paso del frente frío 4, al incluir la navegación de embarcaciones menores.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, mencionó que por indicación de Secretaría de Marina como de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de Puerto La Pesca, se determinó lo anterior de manera preventiva, al menos por este viernes, pues el sitio es concurrido por personas a fin de pasar el fin de semana.

“En vista de las adversas condiciones meteorológicas previstas, es fundamental que todos tomen las precauciones necesarias para garantizar su propia seguridad y la de los demás, especialmente en las carreteras y zonas costeras”, mencionó el funcionario estatal al confirmar el parte oficial.

Se apuntó que se sintieron vientos del norte de 10 a 15 nudos, con ráfagas de 20 a 25 nudos y olas de 4 a 7 pies en esta costa. Además, se pronostica una maypor intensidad este sábado 7, con vientos del norte y noreste de 15 a 25 nudos y ráfagas de 30 a 35 nudos, que aumentarán el oleaje hasta 8 pies.

“La seguridad de todos es prioridad del gobierno del estado y esperamos que esta medida ayude a prevenir cualquier riesgo asociado con las condiciones climáticas adversas. Manténgase informado a través de fuentes confiables y siga las recomendaciones de las autoridades locales”, solicitó el secretario.

La Pesca es uno de los cinco destinos naturales en la costa del estado. Es frecuentado por familias de Ciudad Victoria y municipios de la región centro para pasar los días de descanso, además de ser visitado por personas de Nuevo León como de la frontera.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico