lfaSs1X6hWt4fPmnYMOD.png

Permanecen hospitalizadas cinco personas por derrumbe en Tamaulipas; una menor grave

Por: Administración
2023-10-06 22:15:52
244

LÓPEZ-DÓRIGA. Autoridades de Salud del Sur de Tamaulipas confirmaron que aún permanecen hospitalizadas cinco personas derivado del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz del municipio de Ciudad Madero.

En conferencia de actualización sobre el estado de salud de los lesionados, se detalló que una mujer egresó este viernes del hospital del Seguro Social mientras que una menor de 10 años se reporta grave en terapia intensiva con lesiones en el brazo izquierdo.

De los cinco lesionados, tres permanecen internados en el hospital del Seguro Social mientras que dos están en el Hospital General de Tampico.

Las autoridades detallaron que se ofrece atención psicológica a todos los heridos así como a familiares de las víctimas pero que el apoyo se extenderá también a quienes lo requieran, incluyendo personas que colaboraron en la remoción de escombros el día del derrumbe.

El Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria ya realizó un censo para conocer el número personas que deberán recibir apoyo psicológico y tanatológico.

“Se dará el apoyo cuando ellos lo permitan y cuando el tiempo de ellos esté disponible, ya están programadas visitas y atención mental para cada uno de ellos afectados, la atención es para quien lo amerite, incluso quien estuvo allí laborando”, detallaron.

El pasado 1 de octubre se registró el derrumbe de una iglesia en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejó como saldo 12 muertos y más de 60 heridos de los cuales cinco permanecen hospitalizados. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico