Dylf3SBHzea85HOAum4N.png

Peso Pluma aseguró que la espiritualidad lo protege ante amenazas criminales: “Cerquita de Dios”

Por: Administración
2023-10-09 09:35:38
281

INFOBAE. En septiembre pasado aparecieron en las calles de Tijuana unas llamadas “narcomantas” con un mensaje dirigido al cantante Peso Pluma. En ellas se leía una amenaza al intérprete de corridos tumbados a no presentarse en la entidad, a riesgo de que, de hacerlo, sería “su última presentación” por “lengua suelta e irrespetuoso”.

Estos mensajes firmados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación habrían obligado al cantante de Ella baila sola a cancelar su concierto en la ciudad fronteriza.

Y es que la amenaza para el nacido en Zapopan Jalisco le advirtió cancelar el concierto programado para el próximo 14 de octubre. Una semana después, la oficina del cantante de corridos bélicos dio a conocer en las redes sociales que dicha presentación y las de otras ciudades habían quedado canceladas.

Ahora, casi un mes después, el cantante de 24 años fue cuestionado sobre el tema por The New York Times y así se refirió a las amenzas recibidas.

“Hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son”, dijo el intérprete de música regional mexicana. “Me siento seguro”, agregó, “estar cerquita de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”.

En dicha entrevista Hassan Kabande Laija, su nombre real, se sinceró acerca de cómo ha repercutido en su salud mental el ascenso meteórico del que ha sido objeto.

Y es que en espacio de un año, el cantante de La bebé (Remix) pasó de ser una figura de bajo perfil en la música a aparecer en los primeros lugares de los charts internacionales, y en eventos de renombre mundial casi instantáneamente.

Dicha fama repentina ha desestabilizado la salud del intérprete, quien aceptó sufrir ansiedad.

“Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”, confesó. “Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello”.

Y respecto a las críticas que ha recibido por su propuesta musical, dado que ha sido señalado por promover el estilo de vida criminal y hacer apología al narcotráfico, el también conocido como “Doble P” expresó.

“Siento todo lo que dice la gente, pero trato de enfocarme en las cosas positivas, no en las negativas”, aclaró también refiriéndose a los desplantes que le ha hecho a la prensa mexicana, como no querer brindar declaraciones y escapar de los reporteros.

Por su parte, George Prajin, mánager del cantante de Lady Gaga y PRC señaló que el equipo del cantante se toma en serio las amenzas recibidas en su contra.

“Quiero asegurarme de que no sólo esté seguro financieramente, sino que también cuidemos su salud mental y física, y, por supuesto, su seguridad. No puede ir a ningún lugar sin tener mucha seguridad; no lo permitiré”, aseguró.

Respecto a las críticas por los corridos que son asociados al estilo de vida de la mafia, el representante del artista destacó que este estilo lo ha acompañado desde su infancia, por lo que no cambiará su temática.

“Nunca dejará de cantar esas canciones porque eso es con lo que creció, la cultura en la que creció”, dijo su mánager, aunque matizó que ahora Peso Pluma explorará nuevos horizontes con su música.

“Sí veo que, definitivamente, va en una dirección diferente en términos de la música que canta. Hay muchas canciones de amor, muchas fusiones diferentes”, destacó.

La voz “gangosa” de Peso Pluma, parte de su éxito

No sólo la temática de las canciones del ganador del Latin Billboard Award 2023 como “Mejor Artista Debut” han sido objeto de comentarios, sino también su tono de voz, que muchos han calificado como “gangoso” o “nasal”.

Al respecto, así de defendió el famoso en una entrevista para Al rojo vivo:

“Es una voz que la gente no está acostumbrada a escuchar. Creo que críticas siempre va a haber. Siempre trato de quedarme con lo positivo”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico