yaSxOkByQkGQsfOHqsn3.png

Selección nacional de gimnasia rítmica regresará a México tras estar varadas en Israel

Por: Administración
2023-10-09 16:01:18
328

MILENIO. El mensaje que emitió la selección nacional de gimnasia rítmica solicitando apoyo del Gobierno de México para salir de Israel fue de inmediato escuchado por las autoridades, ya que el equipo mexicano abordará lo más pronto posible un avión para dejar el país por el conflicto bélico que existe.

“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado pendiente de nosotros, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, a la Conade, y ya estamos próximas a salir en equipos separados pero agradecemos a la gente que ha estado atrás ya que verdaderamente su apoyo ha sido invaluable y esperamos verlos prontos en México y muchas gracias por todas sus oraciones y todo su apoyo”, declaró la entrenadora nacional Blajaith Aguilar en un vídeo que realizaron para las redes sociales.

En ‘La Mañanera’ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que enviaría dos aviones para sacar a los mexicanos que ese encontraban varados en ese país.

“Lamentamos mucho lo que esta pasando por este enfrentamiento de palestinos e israelitas, consideramos que naciones unidas debe aplicarse a fondo. En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina e Israel. Hay apuntados 300 mexicanos que quieren salir de Israel, y como se están cancelando vuelos comerciales se decidió mandar un avión por la mañana y se prepara a otro hoy por la tarde”, dijo AMLO.

¿Quiénes son las gimnastas mexicanas varadas en Israel?

Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, son las gimnastas que forman parte de la selección nacional que esta varada en Israel, y se encontraban realizando un campamento de preparación en ese país rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico