DBr6ib3YhpFlznBOHtjn.png

Juez suspende proceso contra anestesiólogo acusado por posesión de fentanilo

Por: Administración
2023-10-09 16:23:52
262

MILENIO. Un juez federal congeló el proceso penal que se inició contra el doctor anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de fentanilomorfina y efedrina con fines de suministro.

Jorge Alberto Camacho Pérez, juez Tercero de Distrito en Baja California Sur, concedió hoy una suspensión definitiva al galeno, misma que prevalecerá hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo que promovió contra la vinculación a proceso.

Doctor logró proceso en libertad 

La medida cautelar ordena a un juez de control que se suspenda la sustanciación de la fase intermedia, así como la vinculación, hasta en tanto se emita sentencia y quede firme.

El agente del Ministerio Público Federal aún tiene la posibilidad de impugnar la resolución ante un Tribunal Colegiado. Apenas, la semana pasada, la FGR devolvió el inmueble que aseguró al doctor y a su esposa, la pediatra Mónica Jauregui, en Los Cabos, Baja California Sur.

En septiembre pasado, un juez de control vinculó a proceso al anestesiólogo por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados. Tras una audiencia que duró más de nueve horas, el juzgador determinó que el doctor puede llevar su proceso en libertad, pese a la oposición de la FGR.

Durante la diligencia, la defensa del doctor logró que su cliente no sea procesado por el delito de la posesión de tetrahidrocanabinol

El juez dio un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria y que Gustavo Darwin pueda seguir ejerciendo su profesión, pero con la prohibición de expedir recetas.

En todo momento la FGR insistió en que el doctor era un peligro para la sociedad y por sus características profesionales así como tener propiedad y una visa americana existía un gran riesgo de que pudiera escapar de la acción de la justicia. Sin embargo, el juez negó que existiera la necesidad de que llevara su proceso privado de su libertad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico