0XfPnZbFtXsjgDuISgcG.png

Localizan con vida a David Heiblum, mexicano reportado como desaparecido en Israel

Por: Administración
2023-10-09 16:25:44
315

EL UNIVERSAL. David Heiblum, mexicano reportado desaparecido en medio de la sorpresiva ofensiva del grupo militante palestino Hamas contra Israel, lanzada desde la Franja de Gaza, ha sido localizado con vida este lunes.

De acuerdo con el portal Enlace Judío, su hermano Yisrael Heiblum confirmó la localización de David Heiblum, con quien había perdido comunicación desde la 13:00 horas, tiempo local, del pasado sábado 7 de octubre.

“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, expresó el hermano de David.

El mexicano residente en Kibutz Kisufim, al noroeste del desierto de Negev y cerca de la Franja de Gaza, se habría ocultado en un refugio luego de la detonación del atentado ocasionando que su familia perdiera su paradero.

El caso de Heiblum se sumó al reporte de desaparición de e Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados por terroristas de Hamas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina de los reportes de tres mexicanos desaparecidos donde señaló que las autoridades mexicanas ya están realizando una labor de búsqueda.

“Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, dijo.

La gente de Hamas irrumpió en este Kibbutz y se llevó a varios de los residentes; los que quedaron están pidiendo ayuda para localizar a sus familiares.

Se habrían ocultado en un refugio

Por su parte, su hermana Shirley Heiblum dijo para Foro TV que cuando se comunicó con su cuñada Denise, le reportó lo que estaba sucediendo en Israel, sin embargo, tiempo después perdieron contacto con ellos.

“Entraron israelíes a las 08:00 de la mañana en su departamento, pero no los encontraron y tampoco había huellas de sangre en el lugar.

“Nos dijeron que ellos se habrían ocultado en un refugio ante el miedo que los terroristas los encontraran”, contó.

Shirley Heiblum agregó que David y Denise se encuentran a salvo. “Mi papá se pudo comunicar con él, nos comentó que David y Denise están con el ejército israelí en una zona donde no hay señal, pero se encuentra bien”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico