qtKu2HrpJQ6UrDw3qPUj.png

Avanza extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Por: Administración
2023-10-11 01:58:09
263

ARISTEGUI NOTICIAS. Legisladores de Morena y partidos aliados avalaron en comisión la propuesta para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial.

Según la propuesta presentada por Morena hay un total de 20 mil 516 millones de pesos en 14 fideicomisos.

El documento, que aún debe pasar por el pleno de la Cámara de Diputados, establece que el dinero será entregado a la Tesorería de la Federación.

La mayoría morenista dijo que el cambio busca garantizar la transparencia y el gasto efectivo del gasto público.

Pablo Amilcar Sandoval (Morena) afirmó que la medida no afecta a los derechos laborales de ningún funcionario y que la medida solo busca que el presupuesto se ejerza de manera clara.

Legisladores de oposición afirman que el cambio debió haber sido propuesto por la Comisión de Justicia y no por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Adriana Campos (PRI) afirmó que el cambio parece una “revancha” por las sentencias del Poder Judicial.

Dijo que la medida busca restringir el acceso a la justicia y afectar a un poder autónomo, la cual no se intentó mientras estuvo al frente de la Suprema Corte una persona “afín” al gobierno.

La propuesta fue presentada por el morenista Ignacio Mier y tuvo 30 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones. En los siguientes días será debatida en el pleno de la Cámara de Diputados.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico