jEYeh87DA0Et7qhRGu38.png

Marcelo Ebrard tiene 3 días para responder pruebas de Morena sobre triunfo de Claudia Sheinbaum

Por: Administración
2023-10-11 02:00:00
246

MILENIOMarcelo Ebrard tiene tres días para responder a las pruebas que presentó el Consejo Nacional de Morena que encabeza Alfonso Durazo, las de las comisiones de Encuestas y de Elecciones, sobre la legitimidad del triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso para elegir la coordinación nacional de la cuarta transformación.

No sin antes enviarle “un fraterno abrazo” a Marcelo Ebrard por su cumpleaños, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ya entró a la etapa de pruebas y alegatos, y el ex canciller tiene tres días para responder a los informes de los órganos partidistas para defender el proceso interno que el ex aspirante impugnó.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia me compartió que ayer (lunes) se le dio vista a Marcelo Ebrard de los informes que entregaron como parte del proceso de desahogo de pruebas la Comisión Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional y la Comisión de Encuestas; la Comisión de Honestidad requirió un informe respecto de la impugnación de Marcelo Ebrard y ayer fueron entregados estos informes.“La Comisión de Honestidad ya le informó, le dio vista a Marcelo Ebrard de que ya se entregaron estos informes, y según lo que me dice la Comisión, el equipo de Marcelo Ebrard tendrá tres días para manifestar lo que su derecho convenga sobre el contenido de esos informes y que siga el proceso de desahogo de la impugnación”.

Delgado insistió como lo ha hecho en las últimas semanas, en que no existe una ruptura con Marcelo Ebrard y sostuvo que no especulan sobre si dejará o no el partido, pues confiaron en que hará una valoración histórica de lo que representa la Cuarta Transformación.

Nosotros no vamos a especular. Nosotros le tenemos mucha confianza a Marcelo Ebrard. Él ha sido parte importante de este proceso de transformación. Yo estoy seguro que él va a hacer una valoración desde una perspectiva histórica. Y este movimiento, esta transformación, apenas va iniciando, va en su etapa inicial. Falta mucho por hacer y yo estoy seguro que él va a continuar contribuyendo en esta etapa de nuestro país”.

El líder morenista afirmó que la resistencia de Ebrard no afecta el movimiento ni la legitimidad del nombramiento de Claudia Sheinbaum, pues reveló que una encuesta les indica que el 80 por ciento de la militancia considera que el proceso interno fue transparente.

“Entonces, no creo que esté desprestigiando las declaraciones de Marcelo Ebrard, porque para la militancia fue muy evidente la forma en cómo se hizo y fue contundente el resultado. No creo que la gente esté o la militancia esté creyendo estas afirmaciones de Marcelo Ebrard”.

Mario Delgado descarta desbandada de marcelistas

Mario Delgado minimizó la salida de la diputada Adela Ramos de la bancada morenista para sumarse al PAN, pues sostuvo que ya hace rato que había traicionado el movimiento, era de esperarse que saliera”.

Y descartó que este camino puedan seguir las y los diputados afines a Marcelo Ebrard, pues garantizó que la mayoría, ya se sumaron al equipo de Claudia Sheinbaum.

“Tuvimos reunión con la gran mayoría de los legisladores federales que en su momento decidieron apoyar a Marcelo Ebrard. Y ellos, pues han manifestado que ellos son del movimiento; ellos van a seguir en el movimiento.“No les interesa tomar una ruta distinta a Morena, de hecho, ya algunos, bueno, prácticamente todos, tienen tareas asignadas para contribuir a la formación de Comités, en este esfuerzo que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico