dSDzXYcm8K02QV2LakBC.png

Los temas destacados de la mañanera del 11 de octubre

Por: Administración
2023-10-11 14:31:24
204

MILENIO. Esta es la cobertura de los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

Si se cancelan fideicomisos del Poder Judicial no se afecta en nada a los trabajadores: AMLO

El mandatario aseguró que si se eliminan los fideicomisos del Poder Judicial no se afectarán las prestaciones de los trabajadores, puesto que estos fondos sólo son para aquellos de un puesto mayor mediante los que se les otorgan privilegios. Hizo un llamado a no desinformar al respecto y a los empleados a no preocuparse. 

“Están también desinformando hablando que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no, si el poder legislativo suspende, cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores, son los privilegios de los de arriba, que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales. (…) Eso es, es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores”, apuntó.

Peso sigue siendo la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar, asegura AMLO

López Obrador dijo que hay mucha confianza por parte de los inversionistas sobre la economía mexicana, pues el peso sigue siendo la divisa que más se ha fortalecido frente al dólar. Sostuvo que es una muestra de que las finanzas del país son sólidas, a pesar de la baja reciente. 

“Lo segundo, hay que confiar que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo, sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo. Ahora hubo un ajuste se pensaba que ya dejaba de ser el súper peso, y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda”, indicó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico