hs1JJ8VwcmeMBxFGmkFa.png

Comunidad judía condena comentario sobre Israel de gobernador de Michoacán

Por: Administración
2023-10-11 14:41:52
254

ARISTEGUI NOTICIAS. La Comunidad Judía de Michoacán condenó y exigió una disculpa pública al gobernador de ese estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por -lo que consideran- declaraciones que comparaban la situación en Michoacán con el conflicto armado entre Israel y Gaza.

Durante una conferencia de prensa, celebrada el pasado lunes 9 de octubre, Alfredo Ramírez Bedolla fue cuestionado sobre la implementación del operativo de seguridad para turistas con motivo del próximo Día de Muertos, a lo que respondió: “100 por ciento, más que en Israel, por supuesto”.

En un comunicado, la Comunidad Judía de Michoacán expresó su “profundo rechazo y un sentido extrañamiento” hacia las declaraciones realizadas por el gobernador de Michoacán en su conferencia de prensa. 

En su misiva, difundida por el diario Milenio, también exigieron una disculpa pública por estas declaraciones, al tiempo que instaron al gobernador a abordar con seriedad tanto el conflicto internacional como la inseguridad en el estado. 

También cuestionaron la postura del gobernador en relación con el conflicto internacional y señalaron que sus comentarios afectan no solo a la comunidad judía “que reside, trabaja e invierte en el estado”, sino también a todos los michoacanos que viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la violencia en diversas regiones del estado.

La Comunidad Judía de Michoacán condenó enérgicamente las declaraciones del gobernador, destacando que el conflicto en Israel ha resultado en la muerte de más de 1,600 civiles en tan solo unos días, así como en el secuestro de dos mexicanos. 

En este sentido, expresaron también su preocupación por la gravedad de la violencia en Michoacán, destacando que, al cierre de 2022, se registraron alrededor de 1,438 homicidios dolosos, por lo que calificaron como inapropiada la comparación realizada por el gobernador.

El comunicado concluye con un agradecimiento a aquellos que comparten la visión de “un mundo libre, sin terrorismo y actos barbáricos”, citando a su embajada.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico