oxGWABcLXMUylWONbHa5.png

Banxico lanza moneda conmemorativa del Heroico Colegio Militar

Por: Administración
2023-10-11 15:12:01
428

MILENIO. A partir de hoy el Banco de México (Banxico) puso en circulación las monedas de 20 pesos conmemorativas del bicentenario del Heroico Colegio Militar. Con la emisión de la moneda también se reconoce al plantel de educación militar con más tradición y trayectoria a lo largo de la historia de México.

El diseño del motivo de esta moneda corrió a cargo del Banxico a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario.

De acuerdo con el Banxico esta moneda pertenece a la familia C1, con un diámetro de 30 milímetros y tiene forma dodecagonal con un peso de 12.67 gramos.

En el reverso, esta moneda tiene al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el microtexto “POR EL HONOR DE MÉXICO” y a la derecha la imagen latente “20”.

La leyenda “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR 1823-2023” en el borde superior. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, en el exergo, la denominación “$20” con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

La moneda está compuesta de cobre, níquel, aluminio y zinc. Se suma a las monedas conmemorativas como son el Bicentenario de la Marina-Armada de México, los 100 años del Zoológico de Chapultepec, 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia Nacional o la del Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

El banco central aseguró que la moneda mantiene los elementos de seguridad característicos de las monedas, como son microtextos, imagen latente, centro estirado discontinuo y anillo perimétrico.

¿Dónde conseguir las monedas conmemorativas?

Estas monedas se pueden conseguir en los bancos comerciales cuando es muy reciente su emisión, pero conseguir monedas de 20.00 pesos de diseños anteriores resulta más difícil, ya que seguramente, la dotación que se la ha dado a la banca, ha quedado agotada.

El Banco de México cuenta con dos centros de canje abiertos al público, en donde también podrás adquirir las monedas, siempre y cuando no se hayan agotado.

Las direcciones son:

• Gante #20 (esquina 16 de septiembre), Col Centro. Ciudad de México. Tel. 5237-2000 ext. 6061 con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles bancarios.

• Calzada Legaria No. 691, Col. Irrigación. Ciudad de México. Tel. 5268-8301. 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles bancarios.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico