rId5zq1KDZbT0fwjQCma.png

Peso avanza tras minutas Fed, aguardan inflación EU

Por: Administración
2023-10-11 19:45:45
247

REUTERSEl peso cotizó en 17.81 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con un avance del 0.63 por ciento frente al precio de referencia del martes, ante una mejora del apetito por riesgo tras comentarios menos restrictivos de miembros de la Fed, que atenuaron el nerviosismo por Oriente Medio.

Los mercados de México avanzaron el miércoles, extendiendo el movimiento de la sesión anterior, después de que las actas del más reciente encuentro de la Reserva Federal mostraron cautela entre los responsables de la política monetaria, avivando las esperanzas de que las tasas de interés seguirán estables.

​La atención de los inversionistas ahora está puesta en la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos el jueves, que podrían ayudar a calibrar las expectativas sobre los próximos pasos del banco central estadounidense.

"Tras las minutas, los recientes comentarios de los miembros del Fed y el conflicto entre Israel y Hamás, vemos riesgos a nuestra expectativa de un alza adicional en noviembre. Estaremos atentos al reporte de inflación de septiembre, que se publicará mañana", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

A nivel local, la mirada de los inversores se encontraba dirigida a la divulgación el jueves de la minuta de la reunión de septiembre de Banco de México, cuando decidió mantener su tasa clave en un máximo histórico del 11.25 por ciento.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico