VMTzm4LOmd258fAakRDx.jpg

La libra Cabeza de Vaca, exmandatario tamaulipeco

Por: Administración
2023-10-12 19:57:35
228

EXCELSIOR. El jueves pasado, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Tamaulipas dictaminó que Juan Francisco Tamez Arellano, supuesto prestanombres del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no participó en la comisión de delitos de delincuencia organizada.

Lo anterior se derivó de un juicio de amparo en el que Tamez desafió una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y solicitada por el ministerio público federal.

El veredicto, anunciado el 5 de octubre de 2023, respaldó la resolución del juez de amparo y enfatiza que no existen pruebas que sugieran que Juan Francisco Tamez haya participado en algún acto delictivo relacionado con la delincuencia organizada.

En consecuencia, todas las órdenes de aprehensión en su contra quedaron anuladas, lo que también marca un punto de inflexión en el caso de Cabeza de Vaca.

La defensa del exgobernador indicó que las acusaciones fueron basadas en “falsedades, difamaciones y fabricación de pruebas”.

Cabe mencionar que en septiembre pasado fue exonerado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero el empresario tamaulipeco Baltazar Higinio Reséndiz Cantú, después de haber estado privado de su libertad por más de dos años en el Penal del Altiplano.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación con sede en el Estado de México confirmó la inocencia y la libertad otorgada por el Juez de Control a favor de Reséndiz Cantú, quien fue involucrado por quien fuera titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el desafuero del exgobernador de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico