xyBYu97VC30hffeCUXS0.png

Los temas relevantes de La Mañanera del 12 de octubre

Por: Administración
2023-10-12 20:07:28
242

MILENIO. Los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.10:15 HORAS

Eliminar fideicomisos del Poder Judicial sería “actuar con apego al principio de austeridad”

El mandatario criticó que los magistrados de la Suprema Corte y los que ocupan altos puestos en el Poder Judicial no están siguiendo con la iniciativa de Benito Juárez sobre la austeridad republicana, puesto que el fideicomiso que busca desaparecer es para solventar privilegios. 

“Cómo es que tienen a Juárez ahí en la Suprema Corte si en los hechos están actuando en contra de la austeridad republicana que llevó a la práctica al presidente Juárez, ¿qué decía? Que el servidor público, a ver si lo pones, con eso que a los abogados a veces hay que leerles el artículo para que se ubiquen. Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”, indicó.

AMLO acusa mala fe tras críticas por presea a Salvador Cienfuegos

Luego de se entregara la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar al ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el mandatario reprochó las críticas que surgieron en por este evento, luego de que el militar fuera acusado de tener vínculos con el narcotráfico. 

“Yo creo que hay mucha desinformación y hay mala fe, de parte de quienes manejan esto porque sostienen. (…) Ayer estaba viendo esto de la entrega de un diploma al ex secretario de la Defensa, fueron a dos”, señaló.

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, dice AMLO

López Obrador dio a conocer que personalmente está dirigiendo la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Para ello, tiene reuniones periódicas con el gabinete de seguridad, definiendo estrategias. 

“Como no tengo duda que hay inherencia de estos grupos conservadores, yo personalmente ya estoy conduciendo la investigación, yo la estoy dirigiendo y nos estamos reuniendo periódicamente, todo el gabinete de seguridad, para ir a fondo. Ya se ha avanzado”, aseguró.

AMLO anuncia puente aéreo para agilizar rescate de mexicanos en Israel

Con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se implementará un puente aéreo para ayudar a los connacionales que se encuentran en Israel, con el fin de que puedan regresa a la República ante el conflicto armado en la Franja de Gaza. Explicó que la guerra ha escalado y se llevan a cabo los trámites para la evacuación. 

“Ya regresaron, son 280. Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando, lamentablemente, el conflicto, vamos a hacer un puente aéreo, se van a quedar los aviones allá, en Europa, en un país seguro, y ay que los tengamos en uno o dos países, los traemos. Mañana se van los dos aviones, SRE ya está haciendo los trámites”, apuntó.

Semarnat presenta informe sobre caso del Río Sonora

Aunque ya sin el Presidente, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 

María Luisa Albores, continuó con la conferencia al presentar un informe sobre el caso del Río Sonora, cuya contaminación persiste pese a los ocho años que han pasado desde el derrame. Aseguró que ya se han entregado compensaciones por los daños causados a la población de la zona.

Gobierno presentó denuncia contra Grupo México por incumplir con remediación en Río Sonora

El gobierno de México presentó una denuncia penal en contra del gigante minero Grupo México por haber incumplido con su compromiso de remediar los daños ocasionados por un derrame de químicos en el Río Sonora en 2014.

"Nosotros el 17 de agosto pasado hicimos una denuncia penal a Grupo México porque no ha cumplido con la remediación ambiental", dijo la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico