CLD21gLtT6fqjTW0GYbi.png

Israel reporta mil 300 muertes y Gaza cuenta mil 417 a seis días de conflicto armado

Por: Administración
2023-10-12 20:15:45
327

MILENIO. Asciende ya a mil 300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado, según fuentes médicas locales, mientras que el total de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los mil 417, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

A los muertos en Israel se añade un total de 3 mil 268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6 mil 268 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 180 heridos.

La cartera agregó que hay al menos 447 niños y 248 mujeres entre los palestinos muertos por los ataques, que comenzaron el sábado.

El humo se eleva durante los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza el 12 de octubre de 2023 | AFPampliar

Al balance de ambos bandos se suman aproximadamente un millar de muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí, donde aún continúan combates esporádicos, con cinco milicianos muertos ayer, según el portavoz del Ejército Richard Hecht.

El portavoz confirmó que las Fuerzas Armadas han notificado por ahora a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes caídos en combate, una cifra provisional que puede aumentar.

Tampoco se sabe nada aún del destino de los secuestradas por Hamás y llevados a Gaza como rehenes, que podrían sumar unas 200 personas, según algunas estimaciones israelíes.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, y el gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias, según ha revelado hoy el portavoz del Ejército Daniel Hagari.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico