sRi4xbKN4IOosW0KC7IX.jpg

Peso y BMV pierden tras dato de inflación de EU que fue mayor a lo esperado

Por: Administración
2023-10-12 20:17:31
202

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreciaban este jueves ante un fortalecimiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre aumentando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie otro aumento de las tasas de interés este año.

El peso cotizaba en 17.9641 por dólar, con un retroceso de 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El peso se vio afectado por el reporte de inflación, pues la general se encontró por encima de las proyecciones, en línea con lo observado ayer con la del productor, lo que eleva la probabilidad de que las tasas de interés se mantengan elevadas por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Por ahora la atención de los inversores está puesta en las declaraciones más tarde en el día del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y otros funcionarios del banco central estadounidense, como Susan Collins y Lorie Logan.

A nivel local, la expectativa del mercado está dirigida a la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.78 a 17.98 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el jueves después de conocer que los precios al consumidor en estados unidos subieron más de lo esperado en septiembre, aumentando las expectativas de que la reserva federal anuncie otro aumento de las tasas de interés este año.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, caía un 1.23% a 49,723.69 puntos, el peor desempeño entre sus principales pares bursátiles latinoamericanos.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaban el retroceso local, con un 3.01% menos a 148.35 pesos, seguidos por los de Grupo Televisa, que restaban un 2.66% a 10.62 pesos. 

Peso cierra jueves con baja de 0.78% por inflación en EU

REUTERS. El peso mexicano se depreció 0.78 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, y cotizó en 17.96 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados de este jueves 12 de octubre de 2023.

La divisa nacional retrocedió por crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba de nuevo tasas de interés porque precios al consumidor aumentaron más de lo esperado en septiembre.

Peso este 12 de octubre 2023

Susan Collins, jefa del Banco de la Fed en Boston, dijo que la inflación subraya progreso desigual en restauración de precios, por lo que aumentaría las tasas, jugando en contra del peso mexicano este 12 de octubre 2023.

  • En las dos sesiones previas, la divisa nacional acumuló ganancia de casi 2 por ciento.

Bajo este contexto, Octa, firma de cambios, dijo en una nota de análisis sobre la relación precio/dólar:

"Desde la perspectiva del análisis técnico se observa inestabilidad [...] Si el par vuelve a estar por encima de 18 unidades, se formará un patrón envolvente alcista que aperturaría a mayores ganancias para el dólar. De lograrlo, la siguiente resistencia serían las 18.48 unidades".

La mañana de este mismo 12 de octubre 2023, el peso mexicano contuvo pérdidas luego de que el Banco de México (Banxico) ve necesario mantener la tasa clave en máximo histórico de 11.25 por ciento por más tiempo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico