A3NqUTzoojKTaWAIuVZq.png

Exige Abbas “el fin inmediato” de agresiones contra el pueblo palestino

Por: Administración
2023-10-12 23:13:22
221

AFP. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, exigió este jueves "el fin inmediato de la agresión generalizada contra el pueblo palestino", informó su despacho tras una reunión de este dirigente con el rey Abdalá II de Jordania en Amán.

Abbas rechazó en un comunicado "las prácticas que conducen a la muerte de civiles o a maltratos contra ellos cometidos por ambos lados", en referencia a la ofensiva lanzada el sábado por el movimiento islamita Hamas contra Israel y a los bombardeos de represalia israelíes contra Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), que administra Cisjordania, se reunió con el monarca para abordar "formas de detener la agresión israelí contra el pueblo palestino y enviar ayuda y asistencia" a Gaza, gobernada por Hamas, según el comunicado.

Los ataques contra civiles perpetrados tanto por las fuerzas israelíes como por milicianos palestinos "contravienen la moral, la religión y el derecho internacional", declaró Abbas.

Abbas insistió en que los palestinos "renuncian a la violencia y adhieren a la legitimidad internacional, la resistencia popular pacífica y la acción política" como vía para alcanzar sus objetivos nacionales.

El dirigente palestino advirtió del peligro de que la única central eléctrica de la Franja de Gaza deje de funcionar si se queda sin combustible e hizo un llamado para que se garantice el suministro de agua y electricidad, y para "abrir de forma urgente corredores humanitarios".

El dirigente palestino también pidió "la liberación de civiles, prisioneros y detenidos", en un momento en que el gobierno israelí informó que tras la ofensiva del sábado Hamas tomó como rehenes a unas 150 personas.

Abbas encabeza la Autoridad Palestina que tiene sede en Cisjordania ocupada y lidera la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y pertenece a Fatá, el movimiento político fundado por el fallecido Yaser Arafat.

Hamás, que es una facción islamista enfrentada a este liderazgo palestino gobierna la Franja de Gaza desde 2007.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico