6DKgei8E0ff34Hb8HqZy.png

Los temas destacados de la mañanera del 13 de octubre

Por: Administración
2023-10-13 14:29:03
231

MILENIO. Los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

Gustavo Petro visitará México el 22 de octubre, anuncia AMLO

El mandatario federal informó que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, visitará México el próximo 22 de octubre para tratar el flujo migratorio y elaborar un plan porque "nos preocupa bastante".

"Con el presidente Petro, acabo de hablar con él por teléfono para invitarlo a que nos acompañe, vamos a reunirnos vecinos pueblos hermanos de Centroamérica de América Latina y del Caribe. el día 22 de este mes en palenque para tratar el tema migratorio, porque nos preocupa bastante, está creciendo el flujo migratorio".

AMLO busca enviar iniciativa para controlar el uso del agua antes de terminar su gobierno

López Obrador reconoció que la contaminación del agua ha afectado a la niñez provocando cáncer infantil, es por eso que busca enviar una iniciativa de reforma para que el uso del agua esté controlado y no afecte la salud de los mexicanos.

"Hay que impedir que siga haciendo esta contaminación. Como dices, probado que se afecta a la niñez y que el cáncer infantil tiene como causa en buena medida la contaminación de las aguas con estos metales pesados y otras sustancias, estamos trabajando en eso y queremos antes de terminar dejar un a buena regulación para el uso, el manejo del agua, que no se permita que por el afán económico de crecimiento se afecte la salud del pueblo, tenemos mucha conciencia de eso, yo espero antes de concluir nuestro gobierno podamos proponer una iniciativa".

Lluvias dejaron daños materiales; habrá censos en casas afectadas, dice AMLO

El jefe del Ejecutivo informó que las lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, sólo dejaron daños materiales como derrumbe de puentes, deslaves y casas de lámina afectadas, pero no se reportó pérdida de vidas.

"Afortunadamente, no fueron muchos los daños. Se ha regresado a la normalidad, se están atendiendo caminos, derrumbes, puentes, se va a hacer un censo de las casas afectadas, casas de lámina (...) Se está aplicando Plan DN-III, así como el Plan Marina.

AMLO lamenta muerte de tres personas tras desplome de helicóptero en Durango

López Obrador lamentó que de tres elementos de la Fuerza Aérea perdieran la vida después de que un helicóptero se desplomara en Canela, Durango, "abrazamos a sus familiares".

"Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaba haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión, es muy lamentable, de todas maneras desde ayer empezó la búsqueda además es una zona muy inhóspita, intrincada en la sierra ya se encontró a los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades municipales y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación, todo indica que fue un lamentable accidente".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico