Td506JlRKIY4nXk67TYx.png

"Gaza se está convirtiendo en un agujero infernal y está al borde del colapso": ONU

Por: Administración
2023-10-13 15:04:44
309

EFE. El comisionado general de la agencia de las Naciones Unidas para los Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó que "Gaza se está convirtiendo rápidamente en un agujero infernal y está al borde del colapso" y consideró "horrendo" el llamamiento de las fuerzas israelíes de desplazar en 24 horas a más de 1.1 millón de civiles del norte al sur del enclave.

En un comunicado, Lazzarini afirmó que esta advertencia de Israel "sólo conducirá a niveles de miseria sin precedentes y empujará aún más a la población de Gaza al abismo" cuando actualmente "la escalada y velocidad de la crisis humanitaria es escalofriante".

El comisionado de la UNRWA instó a todas las partes "y a quienes tengan influencia sobre ellas a poner fin a esta tragedia y proporcionar acceso humanitario inmediato e incondicional", así como protección a los civiles.

Según la agencia de la ONU, desde el 7 de octubre, más de 423 mil personas ya han sido desplazadas y, de ellas, más de 270 mil se han refugiado en albergues de la UNRWA, donde se proporcionen alimentos básicos, medicinas y apoyo "para conservar la dignidad y un rayo de esperanza".

Para Lazzarini, "ha llegado el momento de que prevalezca la humanidad", si bien Israel se prepara para lanzar una ofensiva terrestre sin precedentes sobre la Franja de Gaza, mientras la ONU acusó hoy tanto al Estado judío como al grupo islamista Hamás de cometer crímenes de guerra.

La orden de evacuación del Ejército israelí lanzada esta mañana implica la reubicación de al menos a 1.1 millones de personas -casi la mitad de la población de la Franja-, algo que la ONU ve "imposible" ahora y que puede tener "graves consecuencias humanitarias".

Ante esta escalada de tensión, las autoridades egipcias siguen en contacto con Israel y sus aliados occidentales para establecer una tregua, pero denunciaron la "intransigencia" israelí, así como el apoyo estadounidense y británico a las medidas tomadas por el Estado judío, incluida su llamada a los gazatíes a que evacuen el norte del enclave palestino, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad egipcias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico