QhwxgTUkJrEwSrqTk7LR.png

Bombardean nubes para impulsar lluvias en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-16 19:13:19
207

EL UNIVERSAL. El avión Tláloc surca el vuelo tamaulipeco bombardeando las nubes para propiciar lluvias que beneficien al sector agropecuario.

Especialistas aprovechas las buenas condiciones metereológicas, pronosticadas para este fin de semana, para estimular las lluvias.

Tláloc vuela en un polígono que comprende nueve municipios de la región cañera y del centro de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, así como los representantes de la empresa encargada del programa de estimulación de lluvias, Adalberto Mústieles y Alejandro Vázquez.

Así como los capitanes Oscar H. Ramírez y Carlos González, de la Dirección de Servicios Aéreos y funcionarios de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, se reunieron en el hangar del Gobierno del Estado, en el aeropuerto Pedro J. Méndez, para analizar las condiciones para el bombardeo.

El avión Turbocomander 840, propiedad del Gobierno de Tamaulipas y bautizado con el nombre de "Tláloc", fue cargado con 90 litros de una solución química denominada "RainMaker".

Despegó y realizó un vuelo de 90 minutos en busca de las nubes propicias para las lluvias en beneficio de una superficie de 946,277 hectáreas.

El vuelo comprendió los municipios de Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, Antigüo Morelos, Villagrán, Hidalgo, Güémez y Victoria; el agua incrementará el almacenamiento en las presas Pedro J. Méndez, Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil y Ramiro C. Dorantes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico