NqYTUwbyR6ikhiOJz24t.jpg

Estos 10 impermeabilizantes se agrietan con las lluvias, según Profeco

Por: Administración
2023-10-16 20:04:53
278

ARISTEGUI NOTICIAS. Al menos 10 impermeabilizantes se agrietan y presentan deterioro a las lluvias y la radiación solar tras ser aplicados, informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco analizó 15 marcas de impermeables de color blanco que tenían una durabilidad de 3 años. Se analizó que cumplieran con la normativa así como con algunas pruebas especializadas.

Entre las pruebas que realizaron, fue la de intemperismo acelerado, en la que se analizaron los cambios que pueden surgir en el impermeabilizante ya aplicado y seco como grietas, reblandecimiento, deterioro causado por la radiación solar, las altas temperaturas y las lluvias.

Los resultados indicaron que 10 productos son excelentes para aguantar las inclemencias en cambio, mientras que cuatro impermeabilizantes presentaron reblandecimiento y ampollas: Comex, Imperquimia, Osel y Paraguas.

Asimismo, la marca Sika presentó reblandecimiento. Además, se encontró que tiene la más baja relación precio calidad, con un costo de $1,546 pesos.

La Profeco recordó que, aunque no es obligatorio impermeabilizantes ofrezcan garantías, algunas marcas sí lo hacen. No obstante, marcas como Fester la condicionan, ya que solamente aplica si uno de los especialistas lo coloca.

Finalmente, señaló que el producto de la marca Acuario calificó como excelente, con un precio de $1,050 pesos, mientras que otro de la marca Pasa obtuvo la misma calificación por un costo de $1,888 pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico