vKl6VFheA3hG8sNwczgW.png

Trabajadores del Poder Judicial bloquean Insurgentes y Periférico Sur; SSC los repliega

Por: Administración
2023-10-17 17:44:44
267

ARISTEGUI NOTICIAS. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquean desde la mañana Insurgentes Sur casi a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, Periférico Sur a la altura de Las Flores, la carretera Picacho-Ajusco, Calzada Zaragoza y Eje 3 Oriente, así como el cruce de Paseo de la Reforma con Bucareli en protesta por la posible desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta ese poder autónomo.

Con la movilización de este martes, los empleados de base y confianza del PJF cumplen dos días de protestas contra la aprobación de una reforma legislativa que pretende eliminar los citados fideicomisos y reintegrar más de 15 mil millones de pesos que estos tienen a la Tesorería de la Federación.

En Periférico y Las Flores se han registrado enfrentamientos entre los trabajadores y elementos de la policía capitalina que han intentado liberar los carriles centrales de la vialidad, mientras que los empleados del poder judicial se han resistido para poder continuar su protesta.

En este sitio, Periférico Sur 2321, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, opera una sede del Consejo de la Judicatura Federal que alberga tribunales penales, civiles y administrativo, por lo que un gran número de empleados de base y confianza habían logrado el cierre total con dirección al sur-poniente de la Ciudad de México.

Ante las afectaciones viales, el gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo para desalojar a los manifestantes en Periférico Sur, lo que desató pequeñas escaramuzas y empujones entre policías y trabajadores por casi media hora.

Con el grito “Policía y granadero, nosotros te hemos amparado”, los trabajadores resistieron la embestida de los agentes por varios minutos.

Finalmente, los trabajadores se replegaron y liberararon uno de los carriles centrales de Periférico para permitir el paso vehicular. El resto de los carriles, incluyendo los laterales, continúan cerrados.

Sin embargo, persisten los bloqueos y protestas de los trabajadores del Poder Judicial en otros puntos de la Ciudad de México.

Las protestas se han replicado prácticamente en todos los circuitos y entidades del Poder Judicial de la Federación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico