diFcoURy0BdqPvszxw5g.png

Turismo en Tamaulipas va 4% arriba en afluencia al tercer trimestre del año

Por: Administración
2023-10-17 18:21:11
208

MILENIO. Al cierre del tercer trimestre del 2023, el sector turístico de Tamaulipas se encuentra con una tendencia positiva al crecer 4 por ciento de manera anual, producto de los 10.9 millones de visitantes registrados entre enero y septiembre del actual ejercicio, cifra superior a lo registrado en el 2022, señalaron cifras del gobierno del estado.

La tendencia refleja también una ganancia para hotelesrestaurantes y prestadores de servicios estimada en 9 mil 864 millones de pesos. De acuerdo con el titular de la dependencia Benjamín Hernández Rodríguez, se estima entre octubre y diciembre una mayor afluencia con motivo de festividades como día de muertos y el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

"Hay una recuperación plena en nuestro destino, una gran confianza de los turistas hacia Tamaulipas y una responsabilidad desde nuestra encomienda para mantener el cuidado y la atención a los turistas, que se sientan seguros disfrutando la riqueza turística”, declaró el funcionario al dar a conocer los mencionados números.

Hasta el tercer trimestre del año, los destinos de esparcimiento como de negocios registran en conjunto 10 millones, 960 mil 197 visitantes, que generan una derrama económica estimada en $9 mil 864 millones 177 mil pesos.

Esto representa un aumento del 4 por ciento comparado con 2022, cuando se contabilizaron millones 600 mil visitantes. Se consideran “datos prometedores” pues, añadió, indican que el estado experimenta un crecimiento sostenido y una recuperación económica constante para el resto del 2023, después de la crisis en el sector por la pandemia.

“El éxito se atribuye a una serie de factores, desde las acciones implementadas por el gobierno al priorizar la seguridad de los visitantes y la conectividad en toda la región. Además, la labor de promoción, la mejora en la calidad de los servicios y la relación interinstitucional, ha sido fundamental para atraer a más visitantes y promover la riqueza cultural y natural”, apuntó Hernández Rodríguez.

Cabe señalar que en el último trimestre viene un puente vacacional por el 20 de noviembre. Antes se tendrá la conmemoración de Día de Muertos y se prevé en la primera quincena de diciembre inicie las vacaciones de fin de año, aunado al mercado de los fines de semana.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico