xd0szdssfcmrNez2mtcT.png

Netanyahu culpa a ‘terroristas bárbaros de Gaza’ por el ataque del hospital

Por: Administración
2023-10-17 19:18:52
215

FORBES. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, culpó este martes a los “terroristas bárbaros de Gaza” por el ataque contra un hospital de la Franja que provocó la muerte de al menos 500 palestinos.

“Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí”, afirmó el primer ministro en un comunicado.

“Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos”, aseguró Netanyahu, quien tiene previsto reunirse mañana con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás -que controla la Franja de Gaza- acusan a Israel del bombardeo, pero el Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad Islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que impactó accidentalmente en el hospital.

Abás canceló su participación este miércoles en una cumbre cuatripartita en Amán con Biden, con el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, después de conocerse que centenares de palestinos murieron en un bombardeo en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.

“El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional, y mantuvo esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino”, informó un comunicado de Presidencia difundido por la agencia oficial palestina Wafa.

De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre ese incidente, ni modificado la agenda de esta gira por Oriente Medio.

El presidente israelí, Isaac Herzog, también acusó a la Yihad Islámica del ataque y aseveró que “Israel se enfrenta a un enemigo hecho de pura maldad”, en referencia a las milicias islamistas de Gaza, con las que libran una guerra desde hace once días.

“Un misil de la Yihad Islámica ha matado a muchos palestinos en un hospital de Gaza, un lugar donde se deberían salvar vidas”, indicó Herzog.

“Vergüenza para los medios de comunicación que se tragan las mentiras de Hamás y la Yihad Islámica, difundiendo un libelo de sangre del siglo XXI en todo el mundo. Vergüenza para los viles terroristas de Gaza que intencionalmente derraman la sangre de inocentes”, aseveró.

El presidente israelí afirmó que “si se defiende la humanidad y el valor de toda vida humana, se apoya a Israel”.

Funcionario israelí ve ‘implicación’ de EU si se extiende la guerra de Gaza

El asesor de seguridad nacional de Israel predijo el martes que Estados Unidos se “involucraría” si la guerra de Gaza se intensifica hasta el punto de que Irán y Hezbolá se unieran en favor de Hamás.

En una sesión informativa televisada, Tzachi Hanegbi destacó las expresiones de apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluyen despliegues navales en el Mediterráneo y una advertencia pública al grupo libanés y a Teherán para que se mantengan al margen de los combates.

“Está dejando claro a nuestros enemigos que si se les ocurre tomar parte en la ofensiva contra los ciudadanos de Israel, aquí habrá implicación estadounidense”, dijo Hanegbi.

“Israel no estará solo (…) Una fuerza estadounidense está aquí y está preparada”, añadió, sin dar más detalles.

Presidencia palestina dice ataque israelí a hospital de Gaza es ‘genocidio’; declara tres días de luto

El ataque aéreo lanzado el martes por la noche por Israel a un hospital de Gaza donde murieron más de 300 personas constituye “un genocidio” y “una catástrofe humanitaria”, dijo un portavoz de la presidencia palestina.

El presidente Mahmoud Abbas, quien gobierna en la ocupada Cisjordania, declaró un luto de tres días tras el bombardeo que dejó más de 500 víctimas, entre muertos y heridos, según los reportes iniciales.

“Lo que está ocurriendo es un genocidio. Llamamos a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esta masacre. El silencio es inaceptable”, dijo en un comunicado la Organización de Liberación Palestina en respuesta al ataque.

Líder de Hamás afirma que Estados Unidos es responsable del ataque al hospital de Gaza

Estados Unidos es responsable del ataque contra un hospital de Gaza en el que murieron cientos de palestinos, declaró el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un discurso televisado a última hora del martes, en el que subrayó que Washington dio a Israel amparo “para su agresión”.

“La masacre del hospital confirma la brutalidad del enemigo y el alcance de su sentimiento de derrota”, dijo, añadiendo que el ataque será “un nuevo punto de inflexión”.

Haniyeh llamó a todo el pueblo palestino “a salir y enfrentarse a la ocupación y a los colonos”.

También pidió a todos los árabes y musulmanes que organizaran protestas contra Israel.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico