LYl9abnpWCfJ2IxdQwNB.jpg

Con bloqueo, se unen a paro de labores trabajadores de la PJF en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-17 19:25:50
237

MILENIO. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tampico se manifestaron por la eliminación de las prestaciones fideicomisos que reciben legalmente, así que bloquearon la avenida Hidalgo.

Un grupo de trabajadores de los Juzgados Noveno y Décimo decidió manifestarse por la reforma que se está analizando en el Congreso que considera eliminar prestaciones para la base trabajadores sindicalizada y de confianza.

Primero bloquearon el carril de norte a sur por algunos minutos, posteriormente hicieron lo propio con el carril que va de la zona norte al Centro de Tampico.

La Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) afirmó que no van a permitir que se eliminen dichas prestaciones que tienen por ley desde hace años.

Indicó que siempre han ayudado a la ciudadanía, en el momento en el cual interpusieron amparos para aplicar vacunas contra el coronavirus y también para exigir medicamentos contra el cáncer en los menores de edad, trabajando en días festivos y laborando a cualquier hora.

Las manifestaciones van a seguir, se van a llevar a cabo durante toda la semana ya que laborarán bajo protesta, al acudir vestidos de blanco.

En Ciudad Victoria

Para no obstaculizar la justicia y exigiendo respeto a sus derechos laborales, personal en Ciudad Victoria realizó una manifestación pacífica de 8 a 9 de la mañana, para luego ingresar a laborar

Ello, tras la iniciativa que busca eliminar 13 de los 14 fideicomisos que opera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y con los que se pretende recuperar más de 15 mil millones de pesos para 2024.

Esta eliminación repercute en nuestras prestaciones laborales, dijo el secretario general del sindicato de trabajadores del PJF, Pedro Gutiérrez.

“La manifestación es previo al ingreso laboral, no pretendemos causar afectaciones, recordó que cuando pierden su libertad concedemos amparo, pierden propiedades concedemos amparo, ahora que nos concedan el respeto a los derechos laborales”.Trabajadores se manifiestan en Ciudad Victoria. (Antonio Hernández)ampliar

Este martes, el personal con pancartas, carteles y lonas se colocaron en la entrada principal del Poder Judicial Federal y luego entraron a laborar.

Con carteles que decían: ¡Todos somos P.J.F.!; Respeto a la División de Poderes e Independencia Judicial; el Poder Judicial de la Federación garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos; no son privilegios son nuestros derechos y ¡Un día sin justicia!, los integrantes de la sección 49 de Ciudad Victoria se manifestaron.

Mientras que hombres y mujeres que laboran en el centro de justicia, mostraban las cartulinas con frases: cese a la intromisión al P.J.F.; Respeto a la independencia judicial yRespeto a nuestros derechos laborales

También colocaron lonas que permanecen afuera del inmueble, cuatro mantas una que decía exigimos cese a la intromisión al P.J.F. Porque afecta la impartición de justicia; pedimos respeto a nuestros derechos laborales respeto a la división de poderes e independencia federal y el P.J.F garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos, para luego irse a trabajar coreando: ¡El Poder Judicial unido, jamás será vencido!.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico