UlMPxhjp6C8lWOtIwEhX.png

Naciones Unidas condena bombardeo a hospital de Gaza; se dice "horrorizado"

Por: Administración
2023-10-17 19:51:07
243

AFP. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró "horrorizado" por el ataque contra un hospital en Gaza que dejó al menos 200 muertos, según un mensaje publicado este martes en sus redes sociales.

En un comunicado difundido después por su vocero, Guterres igualmente condenó el ataque a una escuela gestionada por la ONU en un campo de refugiados en Gaza, que dejó un saldo de seis fallecidos.

"Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario", dijo Guterres en X, antes Twitter.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en un vuelo con destino a Tel Aviv se declaró "indignado y profundamente entristecido" por la mortífera explosión en un hospital de Gaza que dejó al menos 200 muertos.

"Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia", escribió el presidente Biden.

Tras el ataque, Hamás culpó a Israel del misil que impactó contra el hospital de Gaza, territorio gobernador por el grupo palestino, mientras que Israel afirma que el responsable fue un cohete mal disparado por milicianos de la Yihad Islámica.

Ante estas incógnitas, Biden dio "instrucciones" a su "equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente", añadió en un comunicado. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico