u7PyI1w4wWajetbUnURX.jpg

Los temas destacados de la mañanera del 18 de octubre

Por: Administración
2023-10-18 17:21:50
233

MILENIO. Estos son los temas más destacados de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del miercoles 18 de octubre.

Grupo México pide a gobierno federal establecer diálogo para resarcir daño a Río Sonora

El mandatario dio a conocer que esta semana llegó a la Secretaría de Gobernación una carta de Grupo México en la que le solicitaban apoyo para establecer diálogo con los afectados por la contaminación del Río Sonora. Agregó que se trata de “un avance”. 

“Antier llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación de parte de Grupo México con la intención de (...) buscar una solución al problema de la contaminación del Río Sonora, están pidiendo que se instale una mesa para establecer un diálogo y hacer una revisión de los estudios que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y poder remediar esta situación grave”, indicó.

AMLO celebra reactivación de entrega de libros en Chihuahua

El mandatario reconoció a los padres de familia que desistieron de sus amparos en contra de la distribución de los libros de texto en Chihuahua. Les agradeció por permitir que los materiales lleguen a los alumnos y los felicitó por su actitud. 

“Quienes presentaron los amparos se desistieron, se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo y ya se están distribuyendo los libros, felicidades a estas personas, a estos padres que se desistieron del amparo”, apuntó. 

Sedena activa plan previo a impacto de tormenta ‘Norma’

El Presidente anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional activó un plan preventivo ante el posible impacto de la tormenta tropical Norma en la península de Baja California. Hizo un llamado a la población a estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Hoy me informó el general secretario que va una tormenta fuerte hacia Baja California Sur y tenemos que prepararnos. Aprovecho para pedirle a la población que esté pendiente, allá por la experiencia necesitamos meter con tiempo equipos para auxilio de la población y alimentos”, expresó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico