SHKTIx6TkBCCaohKOFPz.png

Scotiabank anuncia el despido del 3% de su plantilla laboral en el mundo

Por: Administración
2023-10-18 17:31:16
255

REUTERSBank of Nova Scotia anunció hoy sobre planes para eliminar unos 2 mil 700 puestos de trabajo en el mundo, es decir, al 3 por ciento de su plantilla laboral y asumir un cargo de 590 millones de dólares canadienses, monto que asciende a unos 430 mil 94 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Scotiabank se convierte en el más reciente banco canadiense en tomar medidas de recorte de gastos en un entorno difícil.

Royal Bank of Canada Bank of Montreal también han suprimido cientos de puestos de trabajo en respuesta al aumento de los costos en un entorno de altas tasas de interés elevados.

Scotiabank ha declarado que los despidos darán lugar a un cargo de reestructuración e indemnizaciones por despido de unos 247 millones de dólares canadienses.

Los despidos también son consecuencia de los cambios en las preferencias bancarias de los clientes y de la digitalización y automatización de algunos procesos.

El presidente ejecutivo, Scott Thomson, que asumió el cargo en febrero, realizó una serie de cambios en la dirección en agosto, antes de una revisión estratégica que se espera que el banco presente en su día del inversor en diciembre.

Scotiabank publicará sus resultados del cuarto trimestre el 28 de noviembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico