6IyZvat5NHK98YMmnuWV.png

Trabajadores del Poder Judicial realizan paro por tercer día por desaparición de fideicomisos

Por: Administración
2023-10-18 17:35:21
195

MILENIO. Por tercer día consecutivo trabajadores sindicalizados del Poder Judicial Federal (PJF) realizaron un paro de labores en tres sedes que se localizan en la Ciudad de México ante la inminente desaparición de sus fideicomisos, por lo que al menos 96 juzgados y tribunales dejaron de operar. Además se presentaron bloqueos en el Ajusco.

La sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se encuentra en avenida Revolución, colonia San Ángel, es uno de los puntos donde ahora los trabajadores decidieron realizar una protesta, inmueble que alberga a los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Primer Circuito.

En el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, frente a la Cámara de Diputados, los empleados decidieron cerrar los accesos y sumarse al tercer día de paro. 

En dicho sitio, los coordinadores de Tribunales Colegiados en Materia Civil, del Trabajo, así como de los juzgados en dicha materia y de Extinción de Dominio, y del Centro Auxiliar de la Primera Región, colocaron un aviso de suspensión de labores por causas de fuerza mayor, y declararon el día inhábil, por lo que no correrán términos para no afectar a las personas que llevan ahí sus juicios.

Por su parte, en el edificio Prisma, el cual se encuentra en la avenida Insurgentes 2065, también en San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, se suspendieron labores y realizaron una clausura simbólica de sus oficinas manteniéndose en la banqueta sin interferir con la vialidad. Aquí la presencia policial fue mínima a diferencia del día martes dónde hubo enfrentamientos.

También hubo bloqueos en el Ajusco. El más numeroso fue el de la carretera Picacho-Ajusco donde tres carriles con dirección al Periférico Sur frente al número 200 fueron cerrados en su totalidad. En este punto el tránsito vial fue afectado severamente al únicamente permanecer abierto un carril de la vía para el paso de automóviles y camiones.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecieron en el sitio para mantener la afluencia vial y evitar cierres totales de la vía.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico