ylPzxAiMQWs9pqb1ShrT.png

Dirigentes del sindicato del Poder Judicial definirán acciones por fideicomisos

Por: Administración
2023-10-18 17:57:20
205

MILENIO. Ante la inminente desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF), los dirigentes de diversas secciones del Sindicato de Trabajadores de dicho poder evaluarán qué acciones tomarán en los próximos días como medida de protesta para que se respeten sus derechos laborales, entre las cuales se contempla la posibilidad de un paro nacional.

En entrevista con MILENIO, Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF, dejó claro que hasta el momento no se ha acordado un paro.

    “Hoy tengo reunión con la plenaria (…) No me mando yo solo, entonces hoy estamos citando a una reunión vía virtual con las 67 secciones, más los 28 del Comité Ejecutivo Nacional, y lo que se decida ahí. Por eso se llama comité ejecutivo, nosotros lo vamos a ejecutar. Hay que poner varias cosas sobre la mesa y hay que valorar todo”, expresó.

    —¿Una de las alternativas es irse a un paro?

    —Podría ser, depende de lo que decida la mayoría.

    —¿No es un hecho?

    —No.

    Indicó que en las próximas horas decidirán si se van a paro, ya sea hasta el próximo 24 de octubre o a partir de esa fecha. “Mire, esto está de alguna manera un poquito descontrolado, vamos a tratar de darle el control”, apuntó.

    El líder sindical rechazó que le hayan dado varios millones de pesos como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Tampoco tengo los 100 millones de pesos que dice el Presidente. Que me hagan una investigación, a mí que me investiguen lo que quieran, afortunadamente me he conducido con total transparencia en las finanzas del sindicato y he hecho todo cuanto está establecido en el estatuto”.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico