l8z8IoMTBlo0M6JSYOvw.png

CDMX y Tamaulipas firman convenio por denuncia digital

Por: Administración
2023-10-18 20:00:14
226

EL ECONOMISTA. La Ciudad de México y Tamaulipas firmaron un convenio de coordinación que busca que desarrollen juntos proyectos de digitalización de trámites, como primer punto está que la urbe apoye al estado norteño en concretar la denuncia digital.

En la firma del documento, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, explicó que la Agencia Digital de Innovación Pública y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le van a otorgar a título gratuito a Tamaulipas los desarrollos tecnológicos del sistema denuncia digital.

“Se otorga a Tamaulipas a título gratuito el código fuente, así como la licencia de uso no exclusivo del sistema (...) también la asesoría técnica para la implementación de los desarrollos (...) Se comparten las experiencias relativas a la administración técnica y de operación de esta herramienta y se proporciona, en lo sucesivo, cualquier mejora que tenga el sistema o plataforma”, añadió.

Firmamos un convenio de coordinación con el @Dr_AVillarreal, gobernador de Tamaulipas, para compartir con la población de su estado la Plataforma "Denuncia Digital", una estrategia de @LaAgenciaCDMX y la @FiscaliaCDMX para agilizar procesos de recepción y atención de denuncias… pic.twitter.com/ws07LKVnMg
— Martí Batres (@martibatres) October 18, 2023

Objetivos del programa de denuncia digital

Martí Batres recalcó que el programa denuncia digital tiene como objetivo inhibir la corrupción, eliminar la intermediación física y permitir que la información de quien ha vivido, como testigo o como víctima, una situación delictiva pueda llegar a la autoridad correspondiente.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que el programa abarca 23 delitos.

“Un proyecto que iniciamos hace ya casi cuatro años con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que permite que cualquier persona en la Ciudad de México reporte un delito o una acta especial en la Fiscalía General de Justicia de manera 100% digital, esto para 23 delitos que no involucran violencia física, 23 delitos que se pueden hacer perfectamente en línea, sin requerir que la persona gaste tiempo, le genere estrés y, muchas veces, genere costos”, añadió.

Respuesta a las necesidades de Tamaulipas en materia de seguridad

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, detalló que esta alianza responde a las necesidades que tiene la entidad actualmente en materia de inseguridad.

Remarcó que además de este proyecto digital, también se busca replicar el proyecto Barrio Adentro que hay en la capital del país.

“Hemos estado atentos a iniciativas como Barrio Adentro, para reproducir la experiencia de ustedes, atendiendo específicamente a los polígonos de mayor vulnerabilidad y conflicto, con acciones preventivas y propuestas que garanticen una vida libre de violencia a niñas, niños y jóvenes”, subrayó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico