nsEDGxtlziXNpqJPKV7f.png

Hay 19 estaciones de monitoreo de contaminación en Tamaulipas sin funcionar

Por: Administración
2023-10-18 20:05:07
317

MILENIO. No se puede realizar el monitoreo de contaminación en el estado de Tamaulipas, porque la administración anterior dejó perder el equipo.

De las 19 estaciones de monitoreo en el estado sólo funcionan cinco, señaló el subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas Karl Heinz Becker Hernández, al destacar que es equipo perdido, ya que el gobierno anterior gastó en ello y no lo utilizó.

"Tras destacar la necesidad de hacer la verificación vehicular en su momento abandonaron algunos de estos equipos y contamos con ellos pero de momento no funcionan".

"En el gobierno anterior se compraron pero no llevaron a cabo el protocolo como debió haber sido y terminaron por desecharlos. No tengo el número de cuánto habrán gastado pero si están los aparatos y no funcionan, tenemos 19 estaciones de monitoreo ambiental, pero solo funcionan cuatro de Nuevo Laredo y una en Ciudad Victoria".

Si funcionaran permitiría marcar cómo están los contaminantes alrededor del estado y dónde se podría implementar un programa de no circula, destacó.

"Pero nos dejaron abandonadas y desechas y solo estaban trabajando cinco para que nos otorguen el permiso debemos tener funcionando todos".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico