jnpEds7Qt78mIIkBQnD9.png

José Ramón Cossío promueve juicio de amparo contra eliminación de fideicomisos del PJF

Por: Administración
2023-10-18 22:29:53
283

MILENIO. El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, indicó que actualmente, junto con sus colaboradores, está promoviendo un juicio de amparo con el fin de respaldar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la posible extinción de 13 de sus 14 fideicomisos.

El también investigador del Colegio de México señaló en sus redes sociales que se encuentra preocupado por la situación de violencia y los ataques contra los integrantes de dicho órgano.

"Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales".

Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales.

— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) October 18, 2023

Desde este lunes, trabajadores del Poder Judicial iniciaron protestas alrededor de todo el país para mostrar su inconformidad con la decisión de la Cámara de Diputados sobre aprobar la extinción de fideicomisos, que se traducen en 15 mil millones de pesos.

El también miembro del Colegio Nacional aprovechó para aclarar que no asistirá a la marcha que fue convocada para el próximo domingo en la Ciudad de México.

"En relación a la marcha convocada para el próximo domingo, aclaro que no participaré en ella para no distraer la atención de los legítimos reclamos por parte de los trabajadores e integrantes en activo del PJF".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico