chBmcELnOIwCvXo5e7CB.jpg

Nos tocó defendernos para defenderte; paro en oficinas del PJF de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-19 20:48:04
258

IMAGEN RADIO. Servidores Públicos  de los distintos escalones del Poder Judicial Federal en Tamaulipas, iniciaron el jueves el paro de labores que se había anunciado en protesta por la extinción de 13 fideicomisos .

Con cartulinas de “hoy nos tocó defendernos para defenderte” y gritos de “no es un privilegio son nuestros derechos” los empleados se apostaron en las afueras de los edificios en la que llamaron una protesta pacífica.

Casi de manera simultánea se realizó en ciudades como Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

El paro iniciará desde el 19 de octubre hasta el 24 pero podrían cambiar los planes en caso de que otra cosa suceda, para bien o para mal de los trabajadores.

Solo va haber cierre de edificios y obviamente no va haber acceso ni de personal ni del público que vienen a gestionar sus expedientes” explicó Pedro Gutierrez Muñoz secretario seccional del sindicato trabajadores del Poder Judicial Federal.

Dijo que con este movimiento se interrumpe la impartición de justicia que es la resolución de los expedientes que lleguen a esta instancia.

"Nosotros conocemos el amparo indirecto y amparo directo, tanto Juzgado como colegiados van a dejar de trabajar”.

Dijo que en dado caso de aprobarse el recorte lo que sigue por parte de ellos es tomar acciones legales.

"Se tomarán cuando tengamos ya la reforma publicada y de manera específica y todos, tratándose de  fideicomisos sería la cancelación pero ya oficial o en su caso de presupuesto cuando este se vea afectado en el recorte”.

Aseguró que uno de los  fideicomisos afecta tanto a titulares como de la base trabajadora con diferentes prestaciones y montos.

"Afecta a la totalidad de la población no solo los titulares como se dice, no solo a los ministros, con la cancelación se afecta a la población completa desde el Ministro hasta el personal que nos ayuda a dar mantenimiento a las instalaciones”.

Dijo que aún queda la esperanza que se suspendan pues falta que lo apruebe la cámara de Senadores.

"Si ahí concluye para nosotros igual cesaría nuestro recurso “ finalizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico