xJNWDdlqVTjFa9PWAFQT.png

México será iluminado con estrellas Michelin

Por: Administración
2023-10-20 13:12:44
190

FORBES. Tras una anhelada espera, la guía Michelin inició oficialmente su exploración en busca iluminar la excelencia culinaria de México con sus estrellas. La Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y Los Cabos han sido los primeros destinos elegidos para esta expedición que desembocará en una selección de restaurantes que será revelada en el 2024.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, explicó que este representa un ejercicio inicial y que el equipo de inspectores de la respetada guía ha acogido con entusiasmo todos los sabores que el territorio mexicano tiene para ofrecer: “Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global”.

Acentuó con emoción que “México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado”. Ello confirma que la escena culinaria nacional vive uno de sus mejores momentos y la Guía Michelin ha llegado en el instante preciso para responder al creciente número de los viajeros internacionales que se interesan por aprender todo sobre la cocina mexicana y sus variaciones regionales.

Criterios de selección

Hay que recordar que la “guía roja” se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar la venta de llantas ofreciendo consejos prácticos a los automovilistas franceses. La congruencia, independencia y rigor que ha mantenido a lo largo de los años, la ha convertido en una luminaria confiable para cualquier viajero que busque una experiencia culinaria memorable y de auténtica hospitalidad; en un escaparate gastronómico internacional presente en más de 40 países.

De ahí que la próxima selección de restaurantes de México seguirá la metodología histórica de Michelin, basada en cinco criterios universales:

  1. Calidad de los ingredientes
  2. Dominio de las técnicas culinarias
  3. Armonía de sabores
  4. Personalidad del cocinero expresada a través de la comida
  5. Consistencia, tanto en todo el menú, como a lo largo del tiempo

En función de la excelencia de su cocina, los establecimientos pueden ser elegidos para ocupar un lugar en la guía o recibir las apreciadas estrellas Michelin (de una a tres), un Bib Gourmand para restaurantes con “la mejor relación calidad/precio” (aquellos que proponen una comida completa a un precio máximo razonable) o una Michelin Green Star, una distinción complementaria que destaca compromisos que, además de ser inspiradores, sean sostenibles.

Hospitalidad en la extensión de la palabra

La experiencia gastronómica no podría estar completa para los viajeros sin la calidez de un alojamiento. Por ello, a los restaurantes se sumará la selección de hoteles de La Guía Michelin, que presenta los lugares más singulares para hospedarse en México y en diferentes regiones del mundo.

Este selecto repertorio de propiedades distiguidas con La llave Michelin incluye más de 6.000 hoteles en más de 130 países, con opciones para una amplia gama de presupuestos. Para formar parte de la selección, el hotel debe ser un destino en sí mismo al contribuir a la experiencia local; reflejar una personalidad especial por medio de su arquitectura y diseño interior, y, por supuesto, brindar un servicio de calidad, coherente en términos de precio confort y mantenimiento.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico