ndXr2tS1is7gFJoPu3pl.jpg

Avanza proyecto para reducir tarifas eléctricas en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-20 13:23:24
232

MILENIO. El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, habló sobre proyectos en materia de energía eléctrica en Tamaulipas, en primer lugar aseveró que la reducción de las tarifas de electricidad será un hecho y añadió que hay en plan 20 proyectos de parques eólicos. Agregó que para la planta de licuefacción ya sólo espera la fecha para que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a poner en marcha la obra.

El funcionario aseguró que sí cambiarán las tarifas eléctricas y están en revisión dos convenios, al señalar que en 2024 será un hecho las tarifas eléctricas más bajas.

“Tanto el gobernador, como el presidente y el director de la Comisión, queremos que tenga el mayor impacto posible al mayor número de las familias tamaulipecas. Se va a cobrar por zonas y la tarifa más barata del estado, pero como hay parámetros en torno a la temperatura lo que se está buscando, uno sería la tarifa 1F y otra, para los que no se les haría tanto descuento, se busca el mayor beneficio de la población y de lo que se trata es de que aplique el próximo año”.

¿Qué proyectos hay de parques eólicos en Tamaulipas?

Hay más de 20 proyectos de parques eólicos con permisos que están listos para fincarse en Tamaulipas, mientras que en la planta de licuefacción solo se espera la fecha, para que venga a ponerla en marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador. Américo Villarreal Anaya.

Así lo destacó, José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético, al informar que también se trabajará en los parques eólicos, un anuncio que hará el gobernador a la par de las tarifas eléctricas y el desglose de las líneas de transmisión eléctrica.

“Teníamos déficit de transmisiones y la Comisión Federal de Electricidad nos ratificó una inversión de 9 mil millones de pesos, de lo contrario sería muy riesgoso para los inversionistas que no hubiera líneas de transmisión. Obviamente hay que fortalecer mucho el norte del estado por los parques industriales y el nearshoring, por lo que en el norte queremos que haya al menos tres parques eólicos lo más rápido posible”.

¿Cuándo se pone en marcha la planta de licuefacción?

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas dijo que para la planta de licuefacción ya llegaron las tres plataformas.

“Son tres módulos que integran el proceso de licuefacción, tres plataformas semi sumergibles que van estar en el proceso y dentro de una de ellas va estar lo habitacional, se están interconectando; es un evento de inauguración donde el presidente Andrés Manuel López Obrador va estar presente y de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya será un hecho, solo estamos esperando la fecha”.

Dijo que esta obra va a generar 200 empleos directos y miles de empleos indirectos.

“Los buques que lleguen ahí, será solo para cargar gas licuado, con su tripulación y todo lo demás”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico