S5wxByUOPKRXiPtNhVvf.png

Sorpresa en elecciones en Argentina: Massa gana y va a segunda vuelta con Milei

Por: Administración
2023-10-23 00:23:18
274

EL FINANCIERO. Las elecciones argentinas nunca parecen dejar de sorprender. En el último giro, se dice en la calle que el ministro de Economía, Sergio Massa, ha tenido un desempeño inesperadamente fuerte en la contienda presidencial de este domingo 22 de octubre.

A través de las cadenas de televisión y medios nacionales, los resultados provisionales y parciales comenzaron a filtrarse el domingo por la noche. Y perforó la narrativa que se había estado construyendo desde el impactante resultado de agosto que vio al libertario Javier Milei emerger como ganadorSe suponía que él también lideraría el grupo aquí.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, Sergio Massa lidera la elección con el 36 por ciento de los votos a su favor, seguido de Javier Milei con el 30.4 por ciento y Patricia Bullrich con el 23 por ciento.

Si bien los resultados oficiales consolidados no se conocerán hasta dentro de al menos una hora, los resultados de las votaciones individuales han comenzado a filtrarse a los periodistas y en las redes sociales, dando una imagen parcial de la trascendental elección, con algunos presentadores de televisión en Buenos Aires incluso susurrando que el candidato del gobierno lidera la votación.

Los partidos tradicionalmente miden cómo van las elecciones verificando los resultados de votaciones clave que se acercaron al resultado nacional en votaciones anteriores.

El buen desempeño de Massa podría ser el resultado de la tradicional capacidad del peronismo para movilizar a los votantes, particularmente en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país. También reflejaría un voto por algún tipo de continuidad contra la medicina económica radical propuesta por Milei, quien se describe a sí mismo como un “anarcocapitalista”.

Contra el aborto, la educación sexual y el alza de impuestos: Las polémicas propuestas de Milei

Incluso si la mayoría de las encuestas mostraban a Milei a la cabeza antes de la votación, el escenario de Massa a la cabeza fue predicho en un rastreador de encuestas de Atlas Intelligence, con sede en Sao Paulo, que el domingo por la mañana mostró a Massa a la cabeza con más del 32 por ciento de los votos, seguido por Milei con casi el 27 y Patricia Bullrich quedando en tercer lugar con el 23 por ciento.

Después de que su coalición quedara tercera en las elecciones primarias de agosto, Massa lanzó una ofensiva de seducción con los votantesRecortó los impuestos y aumentó el gasto social en un último intento de obtener apoyo popular, incluso a costa de acelerar una crisis económica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico