vilcjvsQD3Z9P8LnDhCD.jpg

Lewis Hamilton y Charles Leclerc, DESCALIFICADOS del GP de EU; Checo sube de posición

Por: Administración
2023-10-23 01:18:21
228

MILENIO. ¡Es oficial! Tanto Lewis Hamilton (Mercedes) como Charles Leclerc (Ferrari) fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos, con lo que Carlos Sainz Jr. se mete al podio con el tercer lugar, Lando Norris subió a la segunda plaza y el mexicano Sergio Pérez escaló al cuarto puesto.

¿Qué fue lo que sucedió en Austin? 

La Federación Internacional del Automóvil descalificó al británico y al monegasco porque se descubrió que existían irregularidades en los floorboards de sus autos, de acuerdo con la investigación de la FIA, es decir las tablas de suelo de los monoplazas. Se instalaron dichas piezas cerca del suelo con alturas irregulares, tras verificarse una vez finalizada la carrera en el Circuito de las Américas.

Otros pilotos se vieron beneficiados con los retiros de Hamilton y Leclerc, que habían acabado en la segunda y sexta posición en el segundo de los tres Grandes Premios que se celebran en el país vecino del norte.

Por ejemplo, George Russell, compañero de Hamilton en Mercedes, subió hasta la quinta posición, detrás de Checo; Pierre Gasly también escaló al sexto puesto con Alpine; Lance Stroll, de Aston Martin, ahora es séptimo; Yuki Tsunoda, quien logró la vuelta más rápida, se quedó con los puntos que se dan con el octavo puesto.

Otros ganadores también resultaron los pilotos de Williams, ya que Alex Albon y Logan Sargeant acabaron noveno y décimo, de forma respectiva, con lo que el piloto estadunidense sumó por primera vez en la Fórmula 1.

La determinación también le quitó los puntos que Hamilton había recortado en el campeonato de pilotos con Checo, con lo que la diferencia pasó de 19 a 37 puntos.

Quedan cuatro carreras en el calendario y Pérez conserva una diferencia mayor a una carrera en la lucha por el subcampeonato de Fórmula 1: Ciudad de México (29 de octubre), São Paulo (5 de noviembre), Las Vegas (19 de noviembre) y Abu Dabi (26 de noviembre).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico