Z0atQ9frm1xDX3H8QqRx.png

Alumna muere y 3 resultan heridos por tiroteo escolar en Brasil

Por: Administración
2023-10-23 11:18:05
268

AFP. Un individuo abrió fuego este lunes en una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sudeste) y mató a una estudiante e hirió a otros tres, según confirmaron las autoridades locales.

"Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba", indicó el gobierno del estado de Sao Paulo en una nota, en la que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor. 

Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que una persona que vestía uniforme escolar ingresara esta mañana a la escuela estadual Sapopemba, en la zona oeste de Sao Paulo.

El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de Sao Paulo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Tampoco fue difundido el estado de salud actual de los heridos.

Brasil ha registrado este año diversos ataques en instituciones de enseñanza, que han dejado decenas de víctimas fatales.

En el caso más reciente, el 10 de octubre pasado, un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

En abril pasado, en el ataque más letal del año, un hombre de 25 años invadió una guardería en el estado de Santa Catarina (sur) y mató a cuatro niños de entre 5 y 7 años utilizando un hacha.

El gobierno anunció este año un plan de medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas violentas contra escuelas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico