GbBWM2gkXqfzBSOpppo1.jpg

Los temas destacados de la mañanera del 23 de octubre

Por: Administración
2023-10-23 11:58:12
195

MILENIO. Estos fueron los temas relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de octubre.

AMLO insiste en necesidad de restablecer diálogo entre Cuba y EU

El mandatario dio a conocer que, luego de su reunión con los presidentes de Latinoamérica se continuará insistiendo en que se restablezca el diálogo entre Cuba y Estados Unidos; incluso será uno de los temas que tratará en su próximo encuentro con Joe Biden en noviembre. 

“Vamos a hablar con el presidente Biden sobre este asunto. (...) En el caso de Cuba que no hay esta relación, este dialogo, fue uno de los acuerdos del encuentro de ayer, el que se promueva el diálogo bilateral entre Estados Unidos y Cuba para ponerse de acuerdo y resolver los temas pendientes, sobre todo lo relacionado con el bloqueo”, dijo.

AMLO considera que acuerdo alcanzado en cumbre migratoria fue muy bueno

López Obrador consideró que la reunión que tuvo ayer con presidentes de los principales países expulsores de migrantes se llevó a cabo de buena manera. Remarcó que se trata de un problema grave, al tratarse de un asunto humanitario. Además, reveló que se invitó a Nicaragua, pero no asistieron

“Fue muy buen el encuentro y vamos a seguir invitando a Nicaragua y a todos. Esto va más allá de banderías políticas y posturas ideológicas, es un asunto humanitario, es muy grave lo que está pasando y tenemos que buscar opciones, alternativas, hacer a un lado las medidas coercitivas”, comentó.

AMLO reprocha a EU por destinar dinero a guerras y no a causas que originan la migración

El jefe del Ejecutivo federal reprochó que el gobierno de Estados Unidos envíe recursos a los participantes en el conflicto en Israel, pero no invierta en atender las causas que causan la migración. Advirtió que “se ha avanzado con Biden, pero falta”. 

“Ya es tiempo de cambiar esas políticas anacrónicas de sometimiento de injerencismo, de no respetar la soberanía de los pueblos. Yo voy a escribirle al presidente Biden con todo respeto, voy a darle a conocer este asunto delicadísimo”, dijo.

Estuvo muy bien la manifestación en defensa de fideicomisos del Poder Judicial: AMLO

El Presidente indicó que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de manifestarse en contra de la desaparición de fideicomisos y, aunque no concuerda con defender privilegios en el órgano, “tienen derecho a expresarse”. 

“Están en su derecho, ayer hubiera en la ciudad, tres, cuatro, cinco manifestaciones y todas se expresaron con completa libertad, vivimos en un país libre democrático. Y acerca de esta manifestación muy bien, tienen todo el derecho, yo no comparto el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse”, agregó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico