pxGLLFqnzVUAugbY8wKL.png

Presidenta de la Corte acepta dialogar con senadores sobre fideicomisos

Por: Administración
2023-10-23 12:02:02
220

MILENIO. La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña, aceptó entablar diálogo con los grupos parlamentarios del Senado de la República sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un comunicado, el máximo tribunal del país señaló que la ministra envió escritos de respuesta a los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PRI en el que aceptó dialogar con los legisladores por la vía institucional y pidió que en la discusión se garantice un intercambio con “pluralidad”, además de que destacó “que ha sido prioridad el diálogo, como se muestra con la solicitud a la Cámara de Diputados”.

“Además, solicitó que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política, integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta urgente deliberación, esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión, específicamente en el Senado de la República”, detalla el comunicado.

En el oficio enviado a Morena, en respuesta al senador Alejandro Rojas Díaz Durán, la ministra Norma Piña celebró la invitación de la bancada para dialogar y le pidió al morenista que comunique a los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Senado, su decisión de realizar “una exposición jurídica amplia y detallada” sobre el tema.

“Pido a usted sea el amable conducto para solicitar que el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política, exprese a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, mi firme propósito de realizar una exposición jurídica amplia y detallada sobre la minuta en comento ante las Coordinadoras y los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico