Whw0ikBjqd9IN9bU2ozp.jpg

Siguiente paso en Gaza será incursión por tierra, mar y aire: Israel

Por: Administración
2023-10-23 12:08:01
249

ARISTEGUI NOTICIAS. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este lunes que el Ejército se está preparando para “el siguiente paso” en la Franja de Gaza, que consistirá en “una operación multilateral por tierra, mar y aire”.

Gallant efectuó una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde realizó una evaluación de la situación de las operaciones navales y recorrió la costa de la frontera sur de Israel junto con el comandante de la Armada, vicealmirante David Saar Salama.

El titular israelí de Defensa subrayó que “nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral en el aire, la tierra y el mar” en Gaza para eliminar al grupo islamista Hamás, autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado día 7 en los que murieron 1.400 personas y 222 fueron secuestradas.

“Sigan preparándose para nuestra operación, que llegará pronto. Nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral por aire, tierra y mar. Haz tu trabajo, prepárate. Te necesitaremos”, afirmó Gallant en un mensaje a los soldados.

El Ejército de Israel ha instado este lunes al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a aprobar la puesta en marcha finalmente de una incursión terrestre sobre la Franja de Gaza alegando que los militares “están preparados” y que “no pueden esperar para siempre”.

Altos cargos de las Fueras de Defensa de Israel (FDI) indicaron que tras 16 días de bombardeos, el Ejército está “completamente preparado para la ofensiva terrestre en Gaza”, por lo que considera que “alcanzaría sus objetivos incluso a pesar de cosechar bajas entre sus filas”, según el diario The Times of Israel.

Así, resaltaron la importancia de poner en marcha la operación “lo antes posible” y han vuelto a manifestar que el objetivo es “destruir la infraestructura del grupo terrorista Hamás, además de eliminar a la organización al completo”.

En relación con la confirmación de que hay 222 rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza, el Ejército dijo estar preparándose para poner en marcha operaciones de rescate que tendrían lugar durante la ofensiva en cuestión.

El Ejército teme que la idea de liberar a los rehenes provoque un retraso por parte de la cúpula política para aprobar la incursión, según han apuntado estas mismas fuentes. Sin embargo, los militares consideran que esta ofensiva podría llevar, precisamente, a Hamás a poner en libertad a las personas secuestradas el pasado 7 de octubre.

La Fuerza de Defensa de Israel han indicado que por el momento ha golpeado unos 10,000 objetivos de Hamás y otros “grupos terroristas” en Gaza. Los últimos ataques se han centrado en “amenazas potenciales a sus tropas”.

Este mismo lunes, las fuerzas israelíes han difundido un vídeo a través de redes sociales en el que se muestra a militares y soldados en la reserva “llevar a cabo maniobras de entrenamiento para mejorar la capacidad de las fuerzas para moverse en la Franja de Gaza”.

Así, las FDI han señalado que se están llevando a cabo reuniones para “aumentar la cooperación entre la infantería y la Fuerza Aérea” israelí.

Al menos 5,087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y 222 secuestrados.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños y un 22 % son mujeres o ancianos.

A estas cifras se unen, además, las 15,273 personas que debieron recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó este lunes que la investigación que ha llevado a cabo el Reino Unido apunta a que la explosión que mató a cerca de medio millar de personas en el hospital Al Ahli de Gaza fue provocada por un misil disparado desde la franja.

“Con base en el conocimiento profundo y el análisis de nuestros servicios de inteligencia y expertos en armamento, el Gobierno británico juzga que la explosión fue probablemente causada por un misil, o parte de uno, que fue lanzado desde dentro de Gaza hacia Israel”, dijo Sunak en la Cámara de los Comunes.

La “información errónea” divulgada sobre ese incidente, agregó el jefe de Gobierno, ha tenido un “efecto negativo en la región”, ha minado “esfuerzos diplomáticos vitales de Estados Unidos” y ha creado “tensiones” en el Reino Unido.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico