UyLPwC9Q1OS4xQqv6OBF.jpg

Aseguran en Tamaulipas lote de medicamento falso valorado en más de 1 mdp

Por: Administración
2023-10-23 12:37:41
221

EXCELSIOR. Dentro de un operativo que realizó la guardia estatal de Tamaulipas en Ciudad Victoria, lograron realizar el aseguramiento de un lote de medicamento falso que ponía en riesgo la salud y la vida de la población.

Además en las acciones detuvieron a dos personas que estaban involucradas en su comercialización.

El domingo, la Secretaría de seguridad pública dio a conocer el resultado y confirmó que muchos de estos supuestos medicamentos eran vendidos hasta en mil 500 pesos.

El ofrecimiento a la población se hacía mediante las redes sociales y las autoridades al tener conocimiento sobre la violación al reglamento procedieron a realizar los trabajos correspondientes.

Fue así como los oficiales lograron detener a dos de los involucrados, así como el aseguramiento de un vehículo y el lote de medicamento que está valorizado en más de un millón de pesos.

Eran medicamentos para diabéticos

La Secretaría de Seguridad dijo que el fármaco es apócrifo, es decir, no es lo que están ofreciendo y por consiguiente corre el riesgo en la salud y en la vida de las personas que hayan adquirido este producto.

Los detenidos aseguraban que la droga supuestamente controlaba la diabetes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a adquirir medicamentos únicamente en farmacias o establecimientos oficiales” señala el comunicado. El propósito es evitar la compra de productos que no cuenten con las regulaciones necesarias y pudieran resultar perjudiciales para su salud” advirtieron.

El lote de droga y los involucrados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico