6DWaV8jRxKPG5u9QOVu7.jpg

Norma causa daños en BCS; mueren 3 personas en Sinaloa

Por: Administración
2023-10-23 16:28:18
198

UNO TV. Por el paso de Norma en Baja California Sur (BCS) y Sinaloa se presentaron diversas afectaciones, por ello, el gobierno estatal declaró zona de desastre en Los Cabos y La Paz, además, tres personas perdieron la vida, derivado de las afectaciones.

  • El fenómeno se degradó a depresión tropical

Afectaciones en Baja California Sur por Norma

Por las fuertes lluvias ocasionadas por Norma, el Gobierno local declaró zona de desastre en los municipios de La Paz y Los Cabos, además, para este lunes se suspendieron las clases en todos lo niveles en La Paz.

“Por unanimidad del Consejo Estatal de Protección Civil, se declaró zona de desastre en los municipios de La Paz y Los Cabos y se acordó suspender clases en todos los niveles educativos este lunes 23 de octubre, en La Paz”.

En Los Cabos queda a consideración del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual informará por la tarde la determinación.

En redes sociales se compartieron videos de las afectaciones en Baja California Sur, por ejemplo, la colocada por la usuaria @rosaliliatorrs en La Paz.

Mueren 3 personas por Norma en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Norma cobró la vida de tres personas y dejó múltiples inundaciones en diversas zonas tras su paso.

El mandatario explicó que lamentablemente se presentó el fallecimiento de un niño de 3 años en Juan José Ríos, al electrocutarse mientras se encontraba en su hogar; el deceso de un motociclista que cayó a un canal; así como un taxista, quien de igual forma cayó a bordo de su vehículo en un dren en el municipio de Elota.

  • Rocha Moya envió el pésame a sus familias y se comprometió a brindar apoyo

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que “Norma” ingresó a Sinaloa por la bahía de Altata, Navolato, alrededor de las 4:00 horas de este domingo. Se estima que el día de hoy se debilitará, pero podrían continuar las lluvias.

Navarrete Cuevas mencionó que continúan en la fase de auxilio en varias comunidades del centro, centro-norte del estado, con un reporte de diez municipios afectados por escurrimientos en ríos y canales de todo el estado.

  • Las fuertes lluvias que se han registrado en Sinaloa desde la mañana del pasado sábado han dejado severas inundaciones prácticamente en toda la entidad.
⚠️Así los daños ocasionados por la Tormenta #Norma 
n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico