VGY9xh9aXXKbHhAsAIxk.jpg

Hamás libera a otras dos rehenes en Gaza tras mediación de Egipto y Qatar

Por: Administración
2023-10-23 17:16:22
266

REUTERS. El brazo armado del grupo militante palestino Hamás dijo el lunes que liberó a dos mujeres civiles en respuesta a los esfuerzos de mediación egipcio-qataríes, y una fuente dijo a Reuters que eran ancianas israelíes.

Abu Ubaida, portavoz del brazo armado, dijo en Telegram que había conseguido la liberación de las detenidas "a pesar de la negativa del enemigo a aceptarlas desde el pasado viernes y su negligencia en la cuestión de nuestros prisioneros".

"Decidimos ponerlas en libertad por motivos humanitarios y de mala salud (...). A pesar de ello, el enemigo se negó a recibirlas el pasado viernes", añadió el comunicado.

El brazo armado liberó el viernes a dos estadunidenses, casi dos semanas después de que hombres de Hamás secuestraran a decenas de personas en un asalto transfronterizo el 7 de octubre, en el que se tomaron más de 200 rehenes.

Israel volvió a bombardear Gaza desde el aire el lunes, mientras sus soldados luchaban contra militantes de Hamás sobre el terreno en incursiones dentro del asediado enclave palestino

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que 436 personas habían muerto por ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas en el sur de la estrecha y densamente poblada Franja de Gaza.

Como indicios de que el conflicto se estaba extendiendo, la aviación israelí también atacó el sur del Líbano durante la noche y las tropas israelíes lucharon contra palestinos en la Cisjordania ocupada, dijeron residentes.

Naciones Unidas dijo que los civiles desesperados se estaban quedando sin alimentos, agua y lugares donde refugiarse del incesante bombardeo aéreo que ha arrasado franjas del enclave gobernado por Hamás.

A través de uno de los pasos fronterizos de Gaza llegaba algo de ayuda, pero sólo una pequeña parte de la necesaria.

Al menos 5 mil 087 palestinos han muerto en dos semanas de ataques israelíes, entre ellos 2 mil 055 niños, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Israel dijo que las fuerzas terrestres realizaron incursiones limitadas para combatir a los tiradores palestinos y que los ataques aéreos se centraron en lugares donde Hamás se estaba reuniendo para emboscar cualquier invasión israelí más amplia.

Las incursiones también trataron de recabar información sobre los rehenes retenidos por la organización islamista Hamás, añadió.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, afirmó que sus combatientes se enfrentaron a una fuerza israelí infiltrada en Gaza y destruyeron parte del material militar israelí.

El grupo afirmó que la infiltración de lo que describió como una fuerza blindada tuvo lugar al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Las Brigadas Al Qassam también dijeron el lunes que estaban disparando misiles contra las ciudades de Ashkelon Mavki'im, en el sur de Israel. En el lado israelí sonaron sirenas de advertencia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico